jueves, 6 de febrero de 2014

Prohibido osos panda.

No, no. Que si no lo avisas te encuentras sorpresas y algún que otro panda "despistao". En Elche lo saben y en el paseo del río te puedes encontrar con esta desusada pero muy necesaria, señal de prohibido.


Señal de prohibido osos panda.
Prohibido colgarse a los osos panda.

Hace unas semanas Rafa y yo decidimos tomarnos dos días de descanso, porque por miedo a la lluvia y la posible nieve (son las dos únicas cosas que nos pueden impedir viajar), no quisimos arriesgarnos con más días. ¿Dónde ir por tan poco tiempo y con un perro? Cerquita, a ver el sur de la provincia de Alicante.

El primero de los días estuvimos en Elche. Y fue allí donde nos sorprendió, por eficiente, esta señal al lado del cauce del río Vinalopó. Queda claro que en la zona está terminantemente prohibido que los osos panda se cuelguen y descuelguen por el río.

Tanto yo como Rafa, enseguida entendimos de la necesidad de una señal como está en Elche. Tanto los bajos de los diferentes puentes de la ciudad, como las estructuras que evitan el acceso directo al cauce del río, parecen inevitablemente atractivas para los osos panda. Hierros, cadenas y una infinidad de rocas, son como caramelos dulces para esos animales y no sobra una señal advirtiendo de que los osos panda no pueden colgarse por ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas tímid@ y déjanos tu comentario.